miércoles, 31 de diciembre de 2008

somos campeones otra vez

somos campeones carajo!!!
“Y la lo ven, y ya lo ven, somos Campeones otra vez”; la hinchada goza cuando el equipo gana, pero esta vez goza el doble ya que Universitario de Deportes se coronó campeón del Torneo Apertura 2008.













Tuvieron que pasar seis largos años para levantar nuevamente una Copa, pero al fin los jugadores cremas, con Ricardo Gareca a la cabeza, y su comando técnico, lograron cerrarle la boca a muchos y hacer latir más que nunca el corazón de los millones de fanáticos cremas, que una vez mas podemos salir a la calle con la frente en alto y gritar: ¡Somos Campeones!
Porque el peso de nuestra camiseta ha quedo confirmado en este campeonato y en cada uno de los partidos que disputamos, algunas veces pasando por encima al rival y otras apelando a esa gran garra y coraje, que sólo Universitario ha sabido hacer inmortal a lo largo de su historia; pero, por sobretodo, respetando su esencia de salir a ganar siempre.












Y fue de esta manera: cuando el árbitro, con un fuerte silbatazo, decretó que Universitario ya era dueño del campeonato, un sonido estruendoso hizo retumbar el coloso de Ate, lleno en esta oportunidad hasta el último rincón con hinchas cremas, que, por décimas de segundo, hizo que todo el plantel crema aguantara la respiración, para luego desatar toda esa alegría contenida por el campeonato obtenido.

Los abrazos y las lágrimas fueron interminables, los jugadores en el medio del campo saltando y festejando, y las tribunas gritándole al mundo: somos campeones y nada ni nadie nos quitará esta gloria. Con un Ricardo Gareca extasiado, con el corazón diciéndole que puede echar a volar la alegría porque la meta se ha cumplido; atrás quedaron aquellas palabras que de manera constante repetía diciendo que todavía no podían festejar porque aún no habían ganado nada.


Y así empezó la vuelta olímpica, entre la algarabía incontrolable y el aliento incesante de miles de hinchas cremas en las cuatro tribunas, que hoy hicieron temblar el Estadio Monumental al ritmo del famoso: Y la lo ven… Y ya lo ven… Somos Campeones otra vez…

Más de setenta mil voces retumbaron en el estadio Monumental de manera indescriptible. Para decir que, duela a quien le duela, Universitario de Deportes es el mejor equipo del Perú.
La ansiedad de ser campeones brotaba de los corazones de los más apasionados y fieles hinchas cremas, que por más de noventa minutos no dejaron de alentar y apoyar al equipo. Fue el mismo aliento que se dejó sentir desde el inicio del campeonato, cuando no muchos creían que este equipo, de jóvenes en su mayoría, podría llegar tan alto.

Aliento que hoy nuevamente se hizo presente para demostrarles a esos incrédulos, que a Universitario no lo une un sentimiento, sino una gran pasión. Pasión popular que muchos tratan de igualar pero que nunca van a poder lograr.




¡ GRACIAS A RICARDO GARECA Y SU COMANDO TECNICO !
¡ GRACIAS A LOS JUGADORES POR AMAR A LA CAMISETA CREMA !
¡ GRACIAS A LOS DIRIGENTES QUE RECUPERARON LA VERDADERA IDENTIDAD DE UNIVERSITARIO !
¡ GRACIAS A TODOS LOS TRABAJADORES DEL CLUB QUE DIERON TODOPOR LEVANTAR LA INSTITUCIÓN !
¡ GRACIAS A TODA LA HINCHADA QUE ESTUVO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS !
¡ GRACIAS “LOLO” POR ILUMINAR EL CAMINO CORRECTO DE LA GRANDEZA Y DE LA VERDADERA IDENTIDAD DE UNIVERSITARIO !
¡ GRACIAS CAMPEON !
¡Y DALE U !

muchas gracias de su humilde servidor
VICTOR H"U"GO ENRIQUE RONKL PAREDES







Universitario de Deportes fue campeón del Torneo Apertura 2008 del fútbol peruano
17:29 Con este logro el equipo crema clasificó directamente a la Copa Libertadores 2009, y peleará por el título nacional
El Torneo Apertura 2008 del fútbol peruano tuvo un campeón a tres fechas del final. De la mano del entrenador argentino Ricardo Gareca, Universitario de Deportes volvió a lograr un título similar luego de seis años, cuando conquistó el Torneo Apertura 2002 bajo la batuta del técnico Ángel Cappa. Los cremas alcanzaron 50 puntos y lograron sacar una ventaja de diez unidades sobre su más cercano perseguidor, Sporting Cristal. Fue campeón con un partido menos que el resto de equipos luego de vencer el miércoles 2 de julio a Cienciano del Cusco por 3-1 en el estadio Monumental de Ate ante 70 mil espectadores (en la revalidación del partido postergado de la Fecha 18), con goles del colombiano Héctor Hurtado, Donny Neyra, y Mayer Candelo de tiro penal. Descontó Vassallo para la visita.Se llevaron la ansiada primera Copa Cable Mágico del 2008 con la delantera más goleadora y el arco menos batido (36 goles a favor y 18 en contra). En el Monumental solo empataron una vez y luego ganaron todos sus partidos de local. De los 22 partidos jugados, ganaron 15, empataron 5 y solo perdieron 2. Entérese cuáles fueron las razones que le dieron el título del Apertura 2008 a Universitario de Deportes.El Torneo Apertura 2008 que fue repartido en 26 fechas en las que se enfrentaron todos contra todos en partidos de ida y vuelta, arrancó el 16 de febrero con 14 equipos y tuvo como nuevos inquilinos al Juan Aurich de Chiclayo (Campeón de la Copa Perú 2007), José Gálvez de Chimbote (Invitado por la FPF), Universidad César Vallejo de Trujillo (Campeón de la Segunda División 2007) y Atlético Minero de Huarochirí (ganador del partido de revalidación por el cupo 14 que disputó ante el Sport Águila de Huancayo).Usted siguió el campeonato peruano a través de elcomercio.com.pe, conociendo con antelación los horarios, escenarios, árbitros y programación de cada jornada. Obtuvo en línea las incidencias más importantes de los partidos. Después de cada encuentro le ofrecimos una información detallada de los mismos; crónicas, fichas de los partidos, y al final de la fecha, los resultados y la tabla de posiciones. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional determinó que el Torneo Clausura 2008 se inicie el próximo 27 de julio, y en nuestra página web tendrá toda la información del segundo torneo del año.



16.abril.2008
Tecsup Inaugura Campus En Trujillo
Tecsup inaugura Campus Tecnológico en Trujillo en terreno de 10 hectareas en el que se construirá 8400m2.
Al igual que en Lima y Arequipa los estudios superiores a ofrecer, se desarrollarán en modernos laboratorios y talleres equipados con tecnología de punta con una metodología educativa de éxito ya probado y a cargo de profesionales especializados. La inversión en infraestructura será del orden de 7 millones de dólares.
Anualmente ingresan 120 jóvenes que estudiarán las especialidades de Tecnología Agrícola, Tecnología de la Producción y Tecnología Mecánico-Eléctrica, las mismas que brindan en 4 años una formación integral que asegura dominio de los aspectos científicos y tecnológicos de la especialidad así como el desarrollo de competencias en comunicación, gestión y liderazgo personal para tomar iniciativa y dar solución real a problemas. La gran demanda por estas carreras y la calidad de la formación garantizan tanto la inserción laboral como el desarrollo profesional de los egresados, al igual que los que egresan de las sedes de Arequipa y Lima.
El modelo educativo de Tecsup ha sido reconocido por ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) institución que certifica los programas de ingeniería de las principales universidades de Estados Unidos. ABET reconoció como sustancialmente equivalente al Bachelor of Science in Engineering Technology a la carrera de Electrónica y Automatización Industrial de Tecsup, que también fue la primera acreditada por ICACIT (Instituto de la Calidad y Acreditación de las Carreras de Ingeniería y Tecnología).
Tecsup, gracias al importante respaldo de empresas privadas, ofrece a los jóvenes de la región norte, la oportunidad de acceder a educación superior de calidad internacional que pueden seguir aun si tuvieran limitaciones económicas, mediante su fondo educativo que financia las pensiones hasta el término de los estudios y hace posible que el estudiante cancele los estudios cuando ya siendo un profesional egresado de Tecsup se encuentre trabajando. Más del 95% de los egresados de Arequipa y Lima trabajan gracias a su formación en Tecsup.